Planificación Comercial

Plan Comercial MálagaLa Planificación Comercial es la última fase del proceso de Auditoría Comercial. En el Plan Comercial se detallan un conjunto de acciones dirigidas a potenciar los puntos fuertes del área comercial de la empresa, así como acciones para corregir aquellos procesos que sean susceptibles de optimización.

El Plan Comercial debe ser realizado por la empresa al inicio de cada ejercicio o de cada campaña de ventas. Ahora bien, cuando el Plan Comercial es fruto de un proceso de Auditoría Comercial, podemos enfocarlo de dos formas:

1.-) Plan Comercial, recoge un cojunto de actuciones que afectan la conjunto de la función comercial. Su objetivo es más a medio plazo y pretende redirigir el sentido del área comercial de la compañía.

2.-) Plan de Acción Comercial. Es más táctico. No conllevan cambios tan profundos del departamento comercial y suelen ir enfocados a corregir desviaciones de procesos, o a la implementación de un conjunto de acciones tácticas cuyo objetivo es incrementar las ventas en el corto plazo.

En este proceso de Planificación Comercial, acompañeremos a nuestro cliente durante todo el proceso de implementación.