Head Renting.

Head Renting MálagaEl Head Renting es una modalidad de contratación de Directivos, fuertemente implantada en Estados Unidos y de reciente llegada al mercado español . Consiste en el alquiler a tiempo parcial de Talento Directivo Senior de Alto nivel. Esta modalidad de contratación permite a Pymes acceder a profesionales de Máxima Cualificación y Experiencia, sin necesidad de soportar los altos costes que dicha contratación supondría si fuera a tiempo completo.

Head Renting: ¿Cómo Funciona?.

Está demostrado, que los Directivos dedican entre un 20 y un 30% de su tiempo a tareas Estratégicas y de Planificación. El resto de la jornada se diluye entre reuniones, trabajo administrativo, etc. Así, con el sistema de Head Renting su empresa paga el talento directivo en la medida que lo usa, accediendo a los conocimientos y experiencia de profesionales reputados con el beneficio que esto supone para su empresa, sin tener que soportar los altos costes de contratación.

Head Renting Comercial.

Más Ventas Consultores, siguiendo su línea de especialización en el área Comercial, pone a su disposición una base de datos de Directores Comerciales y de Marketing en régimen de Head Renting. Podrá disponer de profesionales altamente reputados en el área comercial para que realicen entre otras las siguientes tareas:

  • El Plan Comercial de su empresa.
  • Exploren nuevas estrategias comerciales.
  • Analicen los canales de comercialización actuales proponiendo alternativas de mejora.
  • Dirijan a su equipo de vendedores.
  • Implanten en su empresa un CRM y lo integre en su modelo de comercialización.
  • Diseñe e implemente campañas de lanzamiento de nuevos productos o de ataque a nuevos mercados.

En definitiva, todas las funciones del área estratégica y algunas del área de gestión y control que pueden ser llevadas a cabo a tiempo parcial.

Así, el resto de tareas diarias y rutinarias del área comercial, podrá dejarlas en manos de perfiles comerciales con menor experiencia o formación quienes a su vez pueden ser supervisados por los directivos en régimen de Head renting.

Head Renting : Ventajas.

  1. Permite a la empresa acceder a Talento Directivo Senior sin aumentar la plantilla.
  2. El régimen de contratación es mercantil, por lo que no conlleva para la empresa incremento de Costes de Seguridad Social, nóminas ni indemnización.
  3. Permite la sustitución del directivo en caso de que la empresa, por cualquier motivo, no estuviera satisfecha.
  4. Flexibilidad del servicio. Existirá una cuota mensual mientras el servicio sea rentable para la empresa.
  5. Reduce los costes de la Dirección Comercial. Pagando solo por aquellas actividades del área comercial que son estratégicas y que requieren de experiencia y formación para su desempeño.

Como muestra del auge de este tipo servicios adjuntamos un link de RRHH Digital, períodico online especializado en RRHH.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=89120