Externalización de Fuerzas de Venta, uno de los modelos de gestión comercial que están obteniendo un mayor crecimiento en los últimos años. Consiste en la subcontratación a una empresa externa de toda o parte de la Función Comercial de la empresa. Existen dos grandes modelos de Externalización de Fuerzas de Venta, servicios ambos que Más Ventas Consultores les ofrece:

                                              Externalización de Fuerzas de Venta Permanente:

Externalización de Fuerzas de VentaSupone la Externalización de Fuerzas de Venta en todas sus funciones y de forma continuada en el tiempo. Este modelo tiene importantes ventajas para la empresa que los subcontrata:
1.-) Reducción de Costes. En una sola partida quedan incluidos todos los costes comerciales: Selección, Formación, Sustitución por rotación, Dirección, Motivación y Control de la Fuerza de Ventas.
2.-) Convesión en Coste Variable de la función comercial. El modelo está basado en un contrato mercantil entre dos compañías. Por ello la empresa que apuesta por la Externalización de Fuerzas de Venta, no soporta nóminas, ni indeminzaciones por despido etc.
3.-) Permite a la empresa subcontratadora centrarse en su Core Business. Empresas de I+D, Financieras, de producción en distintos sectores son absolutamente especialistas en su actividad principal pero desconocen la Función Comercial. La Externalización de Fuerzas de Venta permite a estas empresas dedicarse a su negocio, dejando las ventas en manos de equipos altamente especializados.

Externalización de Fuerzas de Venta Tácticas o Task Force.

Task ForceEn el Task Force en donde el modelo de Externalización de Fuerzas de Venta adquiere su mayor expresión. Consiste en la subcontratación de Equipo de Ventas Táctico, es decir, un equipo de ventas diseñado, seleccionado y Formado específicamente para una acción puntual en el tiempo. Existen además varios modelos de Task Force.

1.-) Lanzamiento de nuevos productos. La introducción de un nuevo producto en el mercado, sobre todo si es un mercado B2B (venta entre empresas), requiere una labor de acción comercial. En este tipo de mercados donde el target está muy segmentado, es decir, donde tus clientes potenciales están muy localizados no es rentable hacer grandes campañas publcitarias en medios masivos, siendo altamente eficiente la acción comercial mediante Task Force.

2.-) Campañas puntuales. Navidad, Verano etc. En este caso, el Task Force se emplea en mercados B2C (venta a particulares) pero con segmentación geográfica o de perfil de comprador, en Centros Comerciales, Aeropuertos etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Task_Force