Diagnóstico Comercial.

Tras analizar toda la información recogida en la fase previa de Análisis los Consultores de Más Ventas realiazan un Diagnóstico Comercial el cuál queda Plasmado en un informe. En dicho Informe determinamos las posibles vías de crecimiento para su empresa, la cuáles pueden pasar por tres bloques de actuaciones posiblesDiagnóstico Comercial.

1.-) Modificación de la Estrategia Comercial de la Compañía, buscando nuevos segmentos de mercado, redefiniendo la oferta comercial etc.

2.-) Procesos. Puede ocurrir que existan procesos comerciarles susceptibles de ser optimizados o incluso implementados desde 0 en el caso en que existieran procesos comerciales clave que no estuvieran siendo ejecutados en la compañía. Aquí analizaríamos desde el ruteo de comerciales, sistemas de control, sistemas de remuneración, protocolos de despachos de los mandos comerciales con los vendedores etc.

3.-) Actuación sobre personas. Las vías de trabajo con el equipo comercial son múltiples. En caso de detectar un GAP de formación entre los requerimientos de un determinado mercado y los conocimientos y habilidades del equipo , se propondría un plan para corregir dicho GAP. En el supuesto en que los perfiles comerciales actuales no puedan ser adaptados a los cambios experimentados en el mercado, se propondrían distintas medidas para poder eliminar el GAP existente entre los requerimientos de un mercado concreto en un momento determinado y los perfiles existentes en la empresa en ese momento.

En definitiva el informe que recoge el Diagnóstico Comercial de la empresa, será el documento que sirva de guía para la realización del Plan Comercial o en su caso de un Plan de acción Comercial. En todo este proceso actuaremos siguiendo los Valores de la Compañía recogidos en esta misma Web: Transparencia, Profesionalidad, Compromiso y Honor. Ello garantiza que el informe recoge el Diagnóstico Comercial estará ajustado a las necesidades de nuestro cliente.

Si necesita incrementar las Ventas de su empresa: Más Ventas Consultoría Comercial.